Noticias ICASOAC

NOTICIAS: MES DE JUNIO 2026 - PÁGINA DOS
 


PERIPLOS DEL OBISPO Y ALGO MÁS

 


Regresar

07: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN EN LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, EAST RANCHO DOMÍNGUEZ.


El domingo 7 de junio, por la mañana, en la sede central de la Parroquia San Miguel Arcángel de East Rancho Domínguez, se tuvieron las celebraciones litúrgicas.

Se comenzó invitado a los hermanos a reconocerse pecadores, para que como buena tierra, se permitiera al Señor, realizar el don de la vida eterna.

   
   
   
   
   
Regresar

07: ORACIÓN PARA IMPLORAR DEL SEÑOR LA GRACIA DE DEJARSE TRANSFORMAR POR EL PAN VIVO BAJADO DEL CIELO.

Durante la homilía, el arzobispo explicó el sentido en el que la Eucaristía se convierte en la fuete de vida eterna y, para maifestarse requiere de la actitud de apertura del creyente.

Por lo mismo, se oró, para implorar del Señor la gracia de ser como tierra fértil, en la que la semilla del Espíritu da frutos abundantes.

   
   
   
Regresar

07: DIVINA LITURGIA EN LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, EAST RANCHO DOMÍNGUEZ.

Las actividades en la sede parroquial concluyeron con la celebración de la divina liturgia. La misma fue presidida por el arzobispo, pero se contó con la participación activa de todo el pueblo de Dios.

Dado que se conmemoraba la fiesta de Corpus Christi, la celebración revisitó un papel especialmente significativo.

   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

07: FORMACIÓN PARA LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, MORENO VALLEY.

El mismo día 7 de junio, por la noche, el arzobispo llegó hasta la sede de la comunidad Santa María de Guadalupe, ubicada en la ciudad de Moreno Valley.

El arzobispo, después de compartir con los hermanos, les explicó el sentido que tiene hablar de la renovación Integral que se ha emprendido en la Arquidiócesis.

   
   
   
   
Regresar

07: SÚPLICA PARA IMPLORAR LA GRACIA DE ABRIRSE PARA LA MANIFESTACIÓN DEL REINO DE DIOS.

Al final de la formación, el arzobispo invitó a los hermanos a ponerse en oración, para implorar del Señor, la gracia de poder vivir el tiempo de renovación con sincera autenticidad.

Los hermanos oraron con intensidad.

   
   
   
Regresar

07: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN EN LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, MORENO VALLEY.

Las celebraciones litúrgicas comenzaron con la invitación a reconocerse pecadores, para sumir una actitude conversión integral, por la acción del Espíritu Santo.

Al fina, se administró el sacramento de la reconciliación.

   
   
   
   
   
Regresar

07: PRESENTACIÓN Y BENDICIÓN DE LOS NIÑOS DOMINGO Y NICOLÁS, MORENO VALLEY.

La comunidad Santa María de Guadalupe, se ha visto bendecida en el último tiempo, con el nacimiento de muchos niños, hijos de miembros de la comunidad.

Recientemente, han nacido dos niños: Domingo y Nicolás, los cuales fueron presentados ante el Señor. El oarzobispo oró por ellos, los bendijo, al igual que a sus padres.

   
   
   
   
   
Regresar

07: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE MORENO VALLEY, CALIFORIA.

La visita a la parroquia de Sa Miguel Arcángel de California, culminó con la celebración de la divina liturgia, presidida por el arzobispo, en la comunidad Santa María de Guadalupe.

Todos los hermanos participaron activamente en la celebración y, la mayoría, incluso comulgaron con los divinos misterios.

   
   
   
   
   
   
Regresar

09: CELEBRACIÓN EN EL SEMINARIO DE SAN EFRÉN, CATEDRAL MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, SANTIAGO SAC.

El 9 de junio, fiesta de San Efrén, se tuvo una serie de celebración, para conmemorar al Santo, cuya enseñanza ha iluminado tan profundamente a toda la Iglesia.

En la homilía, el arzobispo subrayó cómo San Efrén enseñó con cuidado y claridad cuál es el papel de las Sagradas Escrituras cuando se refere a la fe y cómo se les debe comprender.

   
   
   
   
   
Regresar

09: DIVINA LITURGIA EN CONMEMORACIÓN DE SAN EFRÉN, CATEDRAL MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS, SANTIAGO SAC.

Después de la homilía, se continuó con la celebración de la divina liturgia, para conmemorar a San Efrén, en la Catedral María Auxiio de lois Cristianos, Santiago Sacatepéquez.

También se recordó el sentido vivo y profundo de la enseñanza de San Efrén acerca de la Eucaristía.

Todos participaron en la celebración con profundo fervor y alegría por conmemorar a San Efrén.

   
   
   
   
   
   
Regresar

13: INICIO DE LA VISITA PASTORAL A LA COMUNIDAD LA ROCA DE LOS SIGLOS, THOMASBORO, ILLINOIS.

El viernes 12 de junio, por la tarde, después de un viaje de 15 horas, el arzobispo llegó hasta Champaign, Illinois, para hacer la visita pastoral a dos de las comunidades que se ecuentran en esa área.

El sábado 13, por la mañana, en la comunidad La Roca de los Siglos, el arzobispo animó a los hermanos al arrepentimiento y administró el sacramento de la reconciliación.

   
   
   
   
   
   
Regresar

13: ORACIÓN DE SÚPLICA POR LA COMUNIDAD ROCA DE LOS SIGLOS Y POR LOS NUEVOS ESPOSOS.

Después de la homilía, el arzobispo invitó a los fieles a entrar en oiración para implorar la gracia de poder responder con fidelidad a la llamada que hace el Señor a ser discípulos suyos.

Especialmente se oró por las dos nuevas parejas de esposos, cuyos matrimonios serías celebrados.

   
   
   
Regresar

13: MATRIMONIO DE LUCAS BONIFACIO Y AIDEÉ Y DE FRANCISCO E ISABELA, COMUNIDAD ROCA DE LOS SIGLOS.

Secelebró el matrimonio de Lucas Bonifacio con Haideé y el de Francisco con Isabel. Lucas y Francisco son hermanos, hijos de los hermanos Diego y Eulalia.

Después de explicar el sentido del matrimoio, el arzobispo administró el sacramento.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

13: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD LA ROCA DE LOS SIGLOS, THOMSBORO, ILLINOIS.

El momento culminante de la jornada lo constituyó la celebración de la divina liturgia, la cual fue presidida por el arzobispo y los hermanos participaron activamente en el rito.

Los esposos participaron con mucha devoción, al igual que todo el pueblo de Dios.

   
   
   
   
   
Regresar

14: VISITA A LA COMUNIDAD ROCA DE LOS SIGLOS: PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES, THOMAS BORO, ILLINOIS.

El domingo 14 de junio, por la mañana, el arzobispo comenzó la actividad pastoral en la comunidad la Roca de los siglos, ubicado en la ciudad de Thomasboro.

Apenas se inició, el arzobispo resentó a los hermanos que serían iniciados en la fe y a los lectores y acólitos que serían bendecidos.

   
   
   
Regresar

14: FORMACIÓN PARA LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD LA ROCA DE LOS SIGLOS, THOMASBORO, ILLINOIS.

El arzobispo tomó un tiempo breve, pero suficiente, para impartir una formación a los miembros de la comunidad, acerca de lo que significa el Año de la Renovación Integral.

Los hermanos siguieron la formación con interés y deseosos de comprometerse.

   
   
   
   
   
Regresar

14: ORACIÓN DE SÚPLICA POR LA COMUNIDD ROCA DE LOS SIGLOS Y POR CADA UNOS DE SUS MIEMBROS.

Al final de la formación, el arzobispo invitó a los hermanos a ponerse en oración, para ser capaces de involucrarse personalmente en el proceso misionero de la arquidiócesis.

Todos los fieles oraron con intensidad y confianza.

   
   
   
   
Regresar

14: LITURGIA DE LA RECONCILIACIÓN EN LA COMUNIDAD LA ROCA DE LOS SIGLOS, THOMASBORO.

Las celebraciones litúrgicas de la jornada comenzaron con la invitación al arrepentimiento, a reconocerse pecadores y implorar la gracia de una conversión auténtica.

Seguidamente, el arzobispo administró la absolución de los pecados.

   
   
   
   
Regresar

14: INICIACIÓN CRISTIANA DE TRES NIÑOS DE LA COMUNIDAD LA ROCA DE LOS SIGLOS, THOMASBORO.

En la comunidad se preparó a los padres y padrinos de tres niños, para que pudieran presentar a sus hijos y se les administraran los tres sacramentos de la iniciación cristiana.

Después de exhortar a padres y padrinos, el arzobispo administró los sacramentos de la iniciación cristiana.

   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

14: BENDICIÓN DE LECTORES Y ACÓLITOS PARA LA COMUNIDAD ROCA DE LOS SIGLOS, THOMASBORO, ILLINOIS.

Como se hace anualmente, en esta ocasión correspondió hacer la bendición para los lectores y los acólitos de la comunidad la Roca de los Siglos de Thomasboro.

El arzobispo recorsó los compromisos inherentes a los diferentes ministerios y, seguidamente procedió a bendecirlos.

   
   
   
   
   
Regresar

14: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD LA ROCA DE LOS SIGLOS, THOMASBORO, ILLINOIS.

El momento culminante de la jornada en la comunidad La Roca de los Siglos, los constituyó la celebración de la divina liturgia, la cual fue presidida por el arzobispo.

Todos los hermanos participaron con mucha devoción y provecho.

   
   
   
Regresar

14: ORACIÓN DE BENDICIÓN DE LOS VISITANTES DE LA COMUNIDAD DIVINO REDENTOR DE TUSCALOOSA, THOMASBORO.

Antes de despedirse, se pidió al arzobispo que orara por los hermanos de la comunidad Divino Redentor de Tuscaloosa, Alabama, que participaron en las celebraciones festivas de la comunidad.

Se oró por los hermanos y se les expresó el sincero agradecimiento por su esfuerzo y por el apoyo brindado a la comunidad de la Roca de los Siglos.

   
   
   
   
   
Regresar

14: LITURGIA DE RECONCILIACIÓN EN LA COMUNIDAD DIVINO MAESTRO, CHAMPAIGN, ILLINOIS.

El mismo domingo 14, por la tarde, el arzobispo visitó la comunidad Divino Maestro, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Champaign, Illinois.

Se inició administrando el sacramento de la reconciliación a todos los que estaban preparados para recibirlo.

   
   
   
   
Regresar

14: ORACIÓN DE SÚPLICA POR LOS FIELES DE LA COMUNIDAD DIVINO MAESTRO, CHAMPAIGN, ILLINOIS.

Seguidamente, y a la luz de las lecturas del Evangelio, el arzobispo invitó a los hermanos de entrar en oración, para cumplir con fidelidad el mandato divino de dar testimonio del Evangelio.

Todos los hermanos oraron con mucha devoción y profundidad.

   
   
   
Regresar

14: BENDICIÓN DEL SAGRARIO DE LA COMUNIDAD DIVINO MAESTRO, CHAMPAIGN, ILLINOIS.

Los hermanos de la comunidad Divino Maestro, trajeron de Guatemala un sagrario, traido de Guatemala, para utilizar en la reservado de la Satísima Comunión.

Es una pieza hermosa y bien elaborada y el arzobispo la bendijo.

   
Regresar

14: INICIACIÓN CRISTIANA DE DANIEL, COMUNIDAD DIVINO MAESTRO CHAMPAIGN, ILLINOIS.

También se aprovecho de la ocasión para admiistraro los sacramentos del bautismo, crismación y comunión al niño Daniel Ismael, hijo del hermano Daniel, líder de la comunidad.

El arzobispo recordó las gracias que se reciben y los compromisos que se asumen y administró los sacramentos.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

14: COMUNIÓN SOLEMNE DE EZEQUIEL Y ARMANDO, COMUNIDAD DIVINO MAESTRO, CHAMPAIGN, ILLINOIS.

En una de las últimas visitas, el hermano Ezequiel, un hombre adulto, recibió los sacramentos de la Iniciación Cristiana, bien formado y consciente de los crompromisos que se implicaban.

En esta ocasión, después de una cuidadosa formación, él junto a Armando, quisieron hacer la primera reconciliación y la comunión solemne.

   
   
   
   
Regresar

14: BODA DE DANIEL Y ARACELY, COMUNIDAD DIVINO MAESTRO, CHAMPAIGH, ILLINOIS.

Desde hace varios años, Daniel y Aracely, habían sido novios y habían estado preparando la celebración de su matrimonio, ante la Santa Iglesia de Antioquía.

Cumplidos los plazo y los límites en que se vive, finalmente, en esta ocasión pudieron abrirse a ser bendecidos en Matrimonio y, será, a partir de este momento que se unan, pues, hasta el momento, cada uno residiía en casas independientes.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

14: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DIVINO MAESTRO, CHAMPAIGN, ILLINOIS.

La visita pastoral culminó con la celebración de la divina liturgia en la comunidad Divino Maestro, de la ciudad de Champaign, Illinois.

Se celebró en un ambiente profundamente espiritual y festivo.

   
   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar